MERCADO TURÍSTICO El mercado turístico no existe como un mercado localizado en un lugar determinado, además se puede definirse la relación entre la demanda y la oferta del turismo, entres los turistas y los bienes y servicios turísticos. Se mencionan las dos principales disciplinas que estudian el mercado turísticas que son: la economía y el marketing. Además, que el mercado se divide en dos partes: el mercado directo es aquel que ofrece sus servicios y bienes relacionado con el turista un ejemplo muy claro son los hoteles, restaurante, etc., que solo tiene contacto con el turismo. Para estudiar el mercado turístico se plantea tres preguntas básicas: ¿Qué producir? ¿Cómo producir? ¿para quién producir? También mencionamos lo tipos de mercados, que son los monopolios, oligopolios y competencia perfecta. Los monopolios se caracterizan por tener un gran número de compradores y un solo vendedor, los productos no son sustituidos y que en el mercado no existe un similar a ello. L...
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Mostrando las entradas de junio 2, 2019
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LESGISLACIÓN TURÍSTICA Nuestros compañeros nos hablaron acerca de las normas que hay en una sociedad además son aquellas que regular la conducta de la humanidad, mencionan también los derechos que hay en la relación entre la sociedad entre los seres humanos y también son las que regulan las relaciones entre ellos. Nos dieron ejemplos de organismo gubernamentales donde también tiene leyes en donde cada uno de ellas cuenta con normas y obligaciones, al igual que un ordenamiento en la sociedad. Además de la reglamentación y clasificación de los servicios turísticos.
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Ejemplo de clúster turísticos en México. INTEGRACIÓN DE UN CLÚSTER TURÍSTICO EN LOS MUNICIPIOS DE ACTOPAN -IXMIQUILPAN EN EL ESTADO DE HIDALDO. Autores: Irma Isabel de León Vásquez, Natalia Yeraldin Bernal Santillán y Alejandra López Reyes El clúster turístico es una respuesta específica a la búsqueda de las condiciones genéricas que favorecen la competitividad empresarial, entre las principales ventajas para las microempresas turísticas de Actopan e Ixmiquilpan se encuentran las siguientes: Acceso a proveedores y servicios especializados: Permitiendo a las microempresas centrarse principalmente en aquellas etapas de la cadena de valor en las que son más eficientes. Acceso a formación y un mercado laboral especializado: Los clústeres logran una masa crítica capaz de atraer recursos humanos de alta calidad, logrando eficiencia y productividad. Innovación: Logran mayor nivel de innovación con la difusión de conocimientos y la interacc...