MERCADO TURÍSTICO
El mercado turístico no existe como un mercado localizado en un lugar determinado, además se puede definirse la relación entre la demanda y la oferta del turismo, entres los turistas y los bienes y servicios turísticos.
Se mencionan las dos principales disciplinas que estudian el mercado turísticas que son: la economía y el marketing. Además, que el mercado se divide en dos partes: el mercado directo es aquel que ofrece sus servicios y bienes relacionado con el turista un ejemplo muy claro son los hoteles, restaurante, etc., que solo tiene contacto con el turismo.
Para estudiar el mercado turístico se plantea tres preguntas básicas: ¿Qué producir? ¿Cómo producir? ¿para quién producir?
También mencionamos lo tipos de mercados, que son los monopolios, oligopolios y competencia perfecta. Los monopolios se caracterizan por tener un gran número de compradores y un solo vendedor, los productos no son sustituidos y que en el mercado no existe un similar a ello.
Los oligopolios se caracterizan por tener un pequeño número de empresas o vendedores y un gran número de compradores, los productos que nos ofrecen son variables y no habiendo siempre homogeneidad y las empresas. La competencia perfecta se caracteriza por tener un gran número de compradores como vendedores.  


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