Entradas

Mostrando las entradas de octubre 27, 2019

TIPOLOGÍA DE HEYMANS-LE SENNE

Imagen
TIPOLOGÍA DE HEYMANS-LE SENNE Tipología basada en el estudio de observación externa de la personalidad. ·          Colérico.   Tienen la necesidad vital de hacer algo combativo entusiasta, suele ser optimista, alegre. Aficionado a las actividades turísticas relaciones con el deporte y la aventura. ·          Apasionado. Amante de las actividades y manifestaciones artísticas relacionadas con el turismo.   ·          Nervioso. Influenciable por amigos y el ambiente, poco paciente, curioso, les gusta descubrir cosas nuevas en general y relacionadas con   el turismo, servicial y es enemigo de lo que exija esfuerzo. ·          Sanguíneo . Ama la libertad, le gusta la animación, suele estar alegre   y sonriente se enfada fácilmente y si lo hace pronto se reconcilia. ·      ...

TEORÍA DE CROMPTON

Imagen
TEORÍA DE CROMPTON    Existen numerosas fuerzas operando sobre la conducta turística.  Los turistas no están motivados por las características del destino sino  por las oportunidades  que el destino puede brindarles para desarrollar sus necesidades psicológicas. 9 Motivos para viajar; 7 Motivos sociológicos ·          Huida de un determinado ambiente. ·          Regresión. ·          Exploración y evaluación. ·          Relajación. ·          Prestigio. ·          Mejora de las relaciones de parentesco. ·          Facilitación de la interacción. ·          Social.   2 Motivos  culturales . · ...

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS

Imagen
OBJ ETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS

CLASIFICACIÓN DE LOS TURISTAS SEGÚN ESTILO DE VIDAS

Imagen
CLASIFICACIÓN DE LOS TURISTAS SEGÚN ESTILO DE VIDAS El turista de masas organizado: Tiene poco contacto con la cultura local y busca mantener su entorno habitual en el destino de vacaciones. El turista de masas individual: Con un poco más flexibilidad en su decisiones. El impulsivo:   No tiene ningún contacto con la industria turística, intenta abandonar su entorno de siempre, no tiene itinerario fijo y tiene contacto con las culturas que visita. El explorador: Organiza su viaje independientemente, aunque buscando transporte y alojamiento confortables.

TIPOLOGÍA DE JUNG

Imagen
TIPOLOGÍA DE JUNG Establece dos tipos relacionados con los comportamientos psicosociales: ·          Introversión. Personas poco sociales, les interesa las actividades turísticas individuales y poco organizadas en grupo y con pocos amigos. ·          Extrovertido.   Personas sociales, tiene buena comunicación con los demás personas, son amantes de las actividades turísticas organizadas en grupo, abierto al exterior a la amistad.

TEORIA DE PEARCE

Imagen
TEORIA DE PEARCE   Parte de la característica dinámica de la motivación. Los turistas experimentan un proceso en cuanto al tipo de experiencias turística   que lo motiva. Utiliza la jerarquía motivacional de Maslow y propone una tipología.   ·          Comprador de souvenirs. El turista interesado en las actividades y servicios del modelo turístico tradicional. ·          El amante de las actividades. Turista de poder adquisitivo alto que lleva a cabo actividades de lujo: grandes cruceros, prácticas de deportes, estilistas, amante de servicio de lujo; hoteles restaurantes, transportes. ·          El entusiasta de visitar y observar otras sociedades y otras culturales. El turista interesado en conocer nuevas sociedades desde el punto de vista cultural,   histórico, artístico, paisajístico, etc. ·     ...

TEORÍA STANLEY C. PLOG

Imagen
TEORÍA STANLEY C. PLOG Se basa en el concepto de centro. En toda sociedad existe un centro que representa el nexo carismático de sus valores morales supremas. ·          Alocéntricos: Desarrolla un continuo cuyo primer extremo estaría formado por aquella personas de difieren de los valores normales, representados por el centros. ·          Psicocéntricos: En el otro extremo se situarían aquellos que están de acuerdo con las normas y valores de la sociedad.

SAN MARTÍN GARCÍA. (1997). PSICOLOGÍA DEL OCIO Y EL TURISMO

Imagen
SAN MARTÍN GARCÍA. (1997). PSICOLOGÍA DEL OCIO Y EL TURISMO Motivación turística. ·          Recuperación y regeneración. ·          Sexo. ·          Adquirir conocimiento. ·          Comunicación. ·          Huida. ·          Libertad. ·          Prestigio. ·          Autorrealización. ·          Compensación e integración social.

Psicología del turismo

Imagen
Psicología del turismo Jordi Montaner Montejano. (2002). Las motivaciones del turista con base a las necesidades humanas de Maslow. Podemos agrupar las motivaciones del turismo en las siguientes tipos:           Motivaciones físicas y psíquicas.             Motivaciones culturales           Motivaciones sociales y de comunicación.           Motivaciones de cambio de actividad y de lugar geográfico.             Motivaciones de status y de prestigio.             Motivaciones de diversión y esparcimiento.             Motivaciones de seguridad.

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “MI VIDA EN RUINAS”

Imagen
ANÁLISIS  DE LA PELÍCULA  “MI VIDA EN RUINAS” La película está más enfocado sobre los diferentes tipos de turista que van en un grupo de viaje para conocer diferentes lugares, algunos de ellos eran de la elite, nostalgia, novato, extrovertido, apasionada de suvenires (era la persona experta de robar cosas). La protagonista de la película era la guía en cual no sabía cómo manejar bien el grupo sobre todo para que los turistas no estuvieran aburridos, lo que se observaba,   es que no era experta en guía, ella estaba especializada en maestra, y conocía mucho de la historia de los lugares que visitaban, que al momento de explicarle la historia a los turistas, lo hacía con emoción pero era   aburrida, que los turistas no les gustaba eso. Le faltaba capacitación, ya que a veces no podía comunicarse bien con los turistas, le faltaba carisma.   Al final de la película, le sirvió mucho la experiencia que tuvo con sus pasajeros, ya que convivió y tuvo experiencias, ...

TEORIA DE LA MOTIVACIÓN TURÍSTICA

Imagen
TEORIA DE LA MOTIVACIÓN TURÍSTICA ·          El modelo jerárquico de necesidades de Maslow. Propone una secuencia de necesidades que empieza por los deseos básicos de la supervivencia corporal llegando hasta un proceso de un auto-conocimiento y aprovechamiento máximo de su potencial. ·          El modelo de peldaños de la carrera de viaje de Pearce. Propone que las elecciones de los turistas asumen una especie de progresión que sigue una jerarquía de necesidades. Sin embargo, para él, el turista va adquiriendo capacidad para interpretar sus acciones y experiencias mejor subsecuentemente, y esto afecta acumulativamente las necesidades del turista, determinando así la capacidad de cualquier destino o atracción para satisfacerle al turista. Este modelo introduce la perspectiva como factor, en el que el individuo asume un proceso de aprendizaje a través de la experiencia turística. · ...

SISTEMA TURÍSTICO

Imagen
SISTEMA TURÍSTICO  Espacio geográfico: Es el espacio accesible a la sociedad, es cualquier punto de la superficie terrestre que se vea afectado o que afecte de alguna manera de la humanidad. (Enciclopedia, 2017). enciclopedia.banrepcultural.org/index.php? title=Espacio-geografico   Demanda: Es el conjunto de bienes y servicios que los turistas están dispuestos en un determinado destino. (SECTUR,2019). ·          Demanda turística real. Son aquellos turistas que realmente están viajando, fácilmente medible y que comprende las estadísticas sobre el turismo. ·          Demanda turística suprimida. Son aquellos que quieren viajar, pero existen diversas razones que se los impiden. ·          Demanda potencial. Es aquella demanda turística reprimida que tarde o temprano viajaran. ·      ...