TEORIA DE LA MOTIVACIÓN TURÍSTICA


TEORIA DE LA MOTIVACIÓN TURÍSTICA

·         El modelo jerárquico de necesidades de Maslow.
Propone una secuencia de necesidades que empieza por los deseos básicos de la supervivencia corporal llegando hasta un proceso de un auto-conocimiento y aprovechamiento máximo de su potencial.

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·         El modelo de peldaños de la carrera de viaje de Pearce.
Propone que las elecciones de los turistas asumen una especie de progresión que sigue una jerarquía de necesidades. Sin embargo, para él, el turista va adquiriendo capacidad para interpretar sus acciones y experiencias mejor subsecuentemente, y esto afecta acumulativamente las necesidades del turista, determinando así la capacidad de cualquier destino o atracción para satisfacerle al turista.
Este modelo introduce la perspectiva como factor, en el que el individuo asume un proceso de aprendizaje a través de la experiencia turística.


·         El modelo escala motivaciones del ocio de Ragheb y Beard.
Explica la motivación como el resultado de la interacción de varios factores, que incluyen los componentes intelectual, social, de la competitividad y del proceso de estímulo y fuga. (No constituye un proceso jerárquico). Las motivaciones dependen principalmente del carácter de las personas y son determinadas por necesidades más específicas que orientan la elección hacia diferentes tipos de viaje.


Bibliografía
Elinae López Brenner. (2006). La motivación turística:  el caso de la religión de las aguas termales de Gorás. Brasil. Boletín de la A.G.E


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