TEORIA DE PEARCE


TEORIA DE PEARCE
 Parte de la característica dinámica de la motivación. Los turistas experimentan un proceso en cuanto al tipo de experiencias turística  que lo motiva.

Utiliza la jerarquía motivacional de Maslow y propone una tipología.  
Resultado de imagen para jerarquia de maslow

·         Comprador de souvenirs. El turista interesado en las actividades y servicios del modelo turístico tradicional.

·         El amante de las actividades. Turista de poder adquisitivo alto que lleva a cabo actividades de lujo: grandes cruceros, prácticas de deportes, estilistas, amante de servicio de lujo; hoteles restaurantes, transportes.


·         El entusiasta de visitar y observar otras sociedades y otras culturales. El turista interesado en conocer nuevas sociedades desde el punto de vista cultural,  histórico, artístico, paisajístico, etc.

·         El espiritualista. El turista que busca en su tiempo vacacional encontrarse  a sí mismo y busca en la psicoterapia que proporcionar las actividades de tiempo  libre turístico su reequilibrio, físico, psicológico.

·         El ecológico y antropólogo. El turista amante de la naturaleza y del paisaje, a modo de explorador y amante del mundo ambiente  y la ecología.  


Comentarios

  1. Acerca de esta apología, mi motivación seria acerca de lo espiritualista, me gustaría darme un tiempo para mi, sobre todo conocerme mejor y realizar actividades.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “MI VIDA EN RUINAS”

TEORIA DE LA MOTIVACIÓN TURÍSTICA