CONCEPTO DE TURISTA 

·         Turista:
Se denomina turista a la persona que se desplazó hacia otras regiones o países distintos del propio con la finalidad de pasar ahí momentos de ocio, conocer otras culturas, visitar lugares específicos que están ausentes en la región de residencia habitual.
“Toda persona que viaja por una duración de veinticuatro horas o más, a un país distinto al de su residencia habitual (Sociedad de Naciones, Congreso de Expertos en Estadísticas”. (19 37).

·         Turista nacional:
El turismo nacional abarca el turismo el turismo interno y el turismo emisor, a saber, las actividades realizadas por los visitantes residentes dentro y fuera del país de referencia, como parte de sus viajes turísticos interno o emisores.
·         Turista internacional:
El turismo internacional incluye el turismo receptor y el turismo emisor, es decir, las actividades realizadas por los visitantes residentes fuera del país de referencia, como parte de sus viajes turísticos internos o emisores, y las actividades realizadas por los visitantes no residentes en el país de referencias, como parte de su viaje turístico receptores.
·         Turismo doméstico o turismo interior:
Residentes visitados su propio país
·         Turismo receptivo:
No residentes procedentes de un país determinados.
·         Turista excursionista:
Visitante que pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar país visitado.


·         Visitante temporal:
Que permanece menos de 24 horas en el lugar o país visitado incluyendo a los viajeros de cruceros.
“A toda persona que se traslada a un país distinto aquel en que tiene su residencia habitual, por cualquier razón distinta a la de ejercer una profesión remunerada en este país”. (Castro, 2007).

Viajeros: cualquier persona que viaja entre dos o más localidades de su país de residencia habitual. (OMT 1995).

Visitantes internacionales: toda persona que viaja por periodo no superior a 12 meses, a un país distinto de aquel en el que tiene su residencia habitual pero fuera de su entorno habitual, y cuyo motivo principal de la visita no es el de ejercer una actividad que se remunere en el país visitado.

Visitantes internos: toda persona que reside en un país y que viaja por una duración no superior a 12 meses, aun lugar dentro del país, pero distinto al de su entorno habitual, cuyo motivo principal de la visita no es de el de ejercer actividad que se remunere en el lugar visitado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “MI VIDA EN RUINAS”

TEORIA DE PEARCE

TEORIA DE LA MOTIVACIÓN TURÍSTICA